26/2/12

Otros materiales.


Pregunta problematizadora: ¿Porque los objetos no se caen o no pierden su forma?

Reflexión: "La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión." ( Edith Wharton)

Competencia.

- Naturaleza y evolución de la tecnología.
- Herramientas informáticas y tecnologicas.
- Herramientas virtuales
- Interpersonales

INDICADORES DE DESEMPEÑO.
· Identifica herramientas
que ayudan a realizar tareas de transformación de materiales.
· Trabajo en equipo en la
realización de proyectos tecnológicos y, cuando lo hago, involucro herramientas
tecnológicas de comunicación.
· Manifiesta creatividad e
iniciativa en la elaboración de trabajos relacionados con la tecnología e
informática.

ACTIVIDAD:
1- Elabora resumen en el cuaderno de los siguientes temas; en equipos y en salón de clase: Tipos de vidrio, los metales, los plásticos, materiales de construcción. Columnas, Vigas, tirantes, Soportes. Tipos de estructuras. Esfuerzos. Equilibrio de una estructura. Entrega fotocopias.
2- Consulta y ajuste de temas en Internet. Entra a las siguientes direcciones:

Tipos de vidrio. http://www.cebrace.com.br/v2/es/vidrio/tipos-de-vidrio
Plástico. http://www.youtube.com/watch?v=CIAXnU5vG7o
Los metales. http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1122
Materiales de construcción. http://es.wikipedia.org/wiki/Material_de_construcci%C3%B3n
Estructuras: http://www.slideshare.net/minmacullf/estructuras-519123
Tipos de estructuras. http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0053-02/contenido/2_tipos.htm
Esfuerzos. http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0049/joselomaossorio/ficha5.htm
Estructura y equilibrio.http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0053-02/contenido/estructuras.htm


3- Diseño y elaboración de prototipos, maquetas y material didáctico del tema tratado, en equipos.
4- Exposición de temas, utilizando: Presentaciones, videos, documentos, folletos (video beam, portátil)

Nota: Presentar prototipo y trabajo la semana del 12 al 16 de Marzo, en clases.


5 - Responder en el cuaderno la pregunta problematizadora y la conclusión para tu vida personal de la reflexión.

PUESTA EN COMÚN: Poner en común los conceptos, y conclusiones sobre el tema.

ACLARACIÓN DE DUDAS: Preguntar al docente las dudas. Realizar los ajustes a la propuesta.

EVALUACIÓN:
Evaluar desempeño y participación.
Desarrollo de las actividades, Interés, solución a la pregunta problémica la cual debe aparecer en las conclusiones del trabajo.
TIEMPO ESTIMADO:
6 sesiones de clase de 55 minutos.

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