17/1/11

Agenda N°1

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. GRADO 11°
AGENDA 1


Fecha: Enero 17 – 21
Reflexión:
"Para tener éxito en algo debemos desearlo de una forma tan intensa que alcance e impregne nuestro subconsciente."

Kazuo Inamori

UNIDAD Nº1

Ser competente en tecnología ¡Una necesidad para el desarrollo!

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Profundizar en los conceptos de informática, materiales, energía, estructuras y mecánica; utilizando las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de apoyo para el desarrollo de competencias enfocadas hacia la solución de problemas con tecnología y uso responsable de la misma.

Utilizar responsable y autónomamente tecnologías de la información y la comunicación disponibles en el entorno especializadas en el proceso de transmisión de mensajes e ideas, como apoyo para la solución de problemas y promoción de la escritura y oratoria; incentivando la creatividad y comprendiendo la importancia de la comunicación en el mundo actual.

Diseñar, construir y probar prototipos de productos, para dar respuesta a necesidades o problemas del entorno, fortaleciendo la creatividad, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la utilización del computador en áreas distintas, encaminadas al desempeño laboral.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: Si deseo alcanzar una meta, ¿qué beneficios puedo obtener si planeo paso a paso el camino a seguir?

COMPETENCIA: Organizacional


INDICADORES DE DESEMPEÑO:
 Identifico los pasos y componentes de la planeación
 Valoro la importancia de la planeación
 Aplico los pasos de un plan a una actividad cotidiana de la vida.

AGENDA:

En el aula de clase:
 Saludo
 Oración
 Dinámica de Presentación "La entrevista"
 Indicaciones generales del área:
 ¿Qué aprenderé?
 ¿Qué necesito?
 ¿Cómo me evaluaran?
 ¿Cómo realizo Mi portafolio?
 Debes realizar el portafolio terminado cada semana, debe contener los siguientes puntos:
 REFLEXIÓN: ¿Quién soy?. Se orientada frente a tu posición desde el ser, el saber y el hacer en relación con la lectura realizada. A través de ella fortaleces las competencias personales e interpersonales.
 MIS NOTAS DE CLASE: ¿Qué aprendiste?. Sistematización de aspectos teóricos abordados durante las sesiones. A través de ella fortaleces las competencias intelectuales y propias del área.
 APLICABILIDAD A TU VIDA: ¿Esto para que me sirve?. Consignación de lo que consideras puede tener aplicabilidad en tu vida de acuerdo con las competencias que deseas desarrollar.
 PREGUNTAS O INTERROGANTES QUE TE QUEDAN. Cuáles preguntas o interrogantes te surgen de las temáticas de la sesión o de los aportes de tus compañeros y que te gustaría seguir indagando.
 AUTOEVALUACIÓN
 COEVALUACIÓN
5. Organización de equipos de trabajo.

En el aula de informática:

Ubicación de los equipos de trabajo
 Observar el lugar de trabajo y reportar anomalías en caso de ser necesario.
 Encender equipos, abrir WORD.
 REFLEXION DE LA SEMANA: Observa la Presentación "Necesito de alguien”, la encuentra En: http://profetec.blosport.com Realiza un comentario.

 FRASE DE LA SEMANA: Lee la frase y expresa cual palabra de llama más la atención y ¿porque?
 Iniciar el Portafolio Nº1
 PRODUCTOS Y /O EVIDENCIAS

Elabora en pareja un documento en Word con el nombre "PLANEANDO", teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
 Configurar paginas pares e impares diferentes - en forma de libro
 Realizar encabezado y pie de pagina
 Portada
 Introducción
 Tabla de contenidos
 Notas al pie con las direcciones de las páginas que utilizas en la consulta, construyendo correctamente la webgrafia.
 Contenido: Este debe desarrollar:
 Que es la planeación, dada por varios autores y cuál es tu conclusión.
 Diagrama indicando los pasos a seguir en la planeación, ilustrado con imágenes acordes al tema
 Importancia de la planeación
 Tipos de planes. En forma de organigrama, con ejemplo e imagen
 Partes de un plan
 Ejemplo práctico donde se visualicen los pasos a seguir para alcanzar una meta
 Conclusiones
 Webgrafia

Enviar el documento terminado con calidad en su elaboración al correo albaluz.mar@gmail.com
a más tardar el lunes 24 de enero.
8. EVALUACIÓN

Es hora que evalúes tu desempeño y participación. Evaluaremos:

Participación, Desarrollo de las actividades, Interés, solución a la pregunta problemica la cual debe aparecer en las conclusiones del trabajo.

Responde:

¿En qué momento se debe formular un plan?
¿Qué se debe hacer para que un plan funcione?
¿En qué aspectos de tu vida es necesario elaborar una planeación
Escribe una meta a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo.

ACTIVIDAD EXTRACLASE

Debes de consultar sobre trabajo en grupo, trabajo en equipo, trabajo colaborativo.

No hay comentarios: